Muchas/os os preguntareis qué es el café de especialidad ( specialty coffee ) ¿es tan especial que sólo lo tenemos unos pocas cafeterías / Restaurantes? No, no os confundáis, el café de especialidad es un café de la más alta calidad, generalmente se relaciona con toda la cadena de suministro. Se utiliza normalmente café de un único origen, donde el último eslabón de la cadena, pero no menos importante, es la persona encargada de servir ese café, la /el barista.
De ese interés al café nace la primera cafetería de especialidad en Rubí. Algo tan cotidiano que creemos que todo el mundo sabe hacer y casi no le damos importancia. Sí, casi todo el mundo hace café, pero ¿sabemos lo que tomamos?
IMPORTANTE EN TU CAFÉ DE ESPECIALIDAD
- El tueste del café de especialidad debe ser medio, no hay que tostarlo en exceso, ya que perdería parte del aroma y sabor.
- Tenemos que saber la fecha de tostado y consumirlo dentro de un corto plazo de tiempo.
- El molido, tiene que ser en el momento justo al consumo, ya que si lo dejamos mucho tiempo molido, pierde su aroma y sabor rápidamente.
- El envase del café debe ser hermético pero con una válvula especial para que no pueda entrar aire del exterior, pero si puedan salir los gases que desprende el café.
- En el envase tiene que especificar el origen, el proceso, la finca.
Siempre que nos den la máxima información sobre ese café que nos venden tendremos la máxima seguridad de lo que estamos tomando es un buen café de especialidad.
Podría pasarme horas por aquí explicando todos los pequeños detalles que hacen grande tu taza de café, pero para no cansaros lo dejamos para otro artículo del blog ¿no os parece? Podéis comentarnos vuestras inquietudes sobre este tema.
Nos podéis seguir en nuestras redes sociales: facebook e instagram