Sí, así es, los Perros buenos son bienvenidos.
Nos encanta que vengáis en buena compañía. La normativa municipal permite la entrada de perros en los restaurantes, siempre fuera de la zona en que se manipulan los alimentos
Algunos dirán… ¿y desde el punto de vista sanitario? ¿Tenemos el riesgo de contagiarnos de algún parásito de nuestra mascota? tenemos el mismo riesgo que contagiarnos entre adultos, ni más ni menos. Los perros no tienen más suciedad en sus patas de la que todos podemos llevar en los zapatos, por lo que en su caso la prevención tiene que ver con los parásitos. El parásito se transmite de manera orofecal: se expulsa por heces y se contagia a través de la boca. La probabilidad es ínfima, según los veterinarios. Por este motivo, gran parte de ordenanzas municipales permiten la entrada de animales en los restaurantes, siempre dejando el derecho de admisión canino en manos de los dueños de los locales.
Así que como a nosotras nos encantan esas mascotas tan educadas hemos decidido que hay que ser pioneras en este tema y hacernos local dog-friendly. Nos encantaría que ir a cualquier sitio con vuestras mascotas sin tener que dejarlas atadas fuera algo normal (con la bici también, pero ese es otro tema bikefriendly). Así que ya sabéis, recomendar que dejen pasar a vuestras mascotas, que se portan súper bien y forman parte de nuestra vida.
Sólo recordaros algo más y es que para concienciar sobre la importancia de crear ciudades más respetuosas con el mundo animal, Barcelona se ha declarado ciudad veg-friendly. Es una manera de concienciar a restauradores y a propietarios de animales sobre la necesidad de ampliar los espacios para perros. La idea de SrPerro encaja perfectamente con nuestra filosofía, así que desde el 2019 dejamos que paséis con vuestra mascota y la verdad es que os a encantado y a nosotras también. Esperamos que este año sigan siendo bienvenidos esos perros buenos.