Tiempos de COVID-19

con No hay comentarios

Tiempos de COVID-19… Pero parece que se ve la luz, que poco a poco saldremos de este confinamiento. Será difícil, eso lo sabemos, pero como siempre digo ¿Cuando no lo ha sido?  Aún hay muchas preguntas en cómo se hará, en que comercios sí en cuales no, aforo, distancia de seguridad, mascarillas, guantes… Dudas las que quieras y más que podemos generar si nos juntamos e iniciamos un discurso “Apocalíptico”, como diría un famoso presentador de noticias (ya tu sabes).

Lo que más tristeza me ha dado estos días han sido las víctimas de COVID-19. Los fallecidos que no han podido ni  ver a sus familiares y el miedo, el miedo de esas personas enfermas que no sabían si saldrían adelante. Pero orgullosa, sí, estoy muy orgullosa de la gente que me rodea, porque en general, somos la caña. Acciones solidarias entre vecinos, empresas que han donado material a los hospitales y restaurantes con servicio a domicilio que les han servido de manera altruista, estudiantes de enfermería de último curso incorporarse para ayudar en hospitales, pequeños autónomos y autónomas haciendo cursos online para que la gente aprendiera y fuera más ameno su día a día, músicos, deportistas y un sinfín de personas más.

Han surgido movimientos en nuestra ciudad solidarios para darnos apoyo como un grupo de autónomas y autónomos sin ánimo de lucro autonomsderubifempinya, en las que pequeños comercios comparten noticias e información y se dan a conocer. Robin Hat haciendo mascarillas de manera solidaria. Crac! a través de su Instagram, con concursos, conferencias y ayudando a las personas que lo necesiten… os animo a compartir todo lo bonito que sacáis en estos tiempos de COVID-19.

Me encanta mi ciudad, quiero seguir viviendo aquí, quiero seguir trabajando aquí. Seguir con mi profesión aquí, en el espacio que todas hemos construido desde hace tanto tiempo y en el que nos sentimos tan bien El Bullidor.

Vamos a seguir luchando para estar todas y todos en un ambiente seguro. Tenemos ganas de volver a veros.


Ganas de reunirnos…